Image for post
Image for post

Concurso de acción colectiva para el manejo de aguas subterráneas

La disminución o la contaminación de las reservas de agua subterránea se convertirán en un problema de nuestra generación. En América Central y Sudamérica han surgido varios proyectos de acción colectiva para abordar este desafío.

Por ello, deseamos explorar más a fondo los desafíos únicos que están vinculados con este “problema”, para lo cual, la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, representada por TNC en esta convocatoria, estamos lanzando un concurso que contará con premios o apoyos por un valor total de hasta 30,000 dólares

Información General:

“El agua subterránea es un tema complejo, pero un desafío creciente. El presente concurso implica un fuerte componente de aprendizaje e intercambio, por lo que solo por participar ya habrá ganado algo valioso aún si no resulta ganador con el premio final. De igual forma, estamos considerando, si las circunstancias lo permiten, encontrar una manera creativa de apoyar a todos los proyectos mejor conformados que metan su solicitud al concurso.”

Agenda — 02/12 & 03/12/2020

Image for post
Image for post

Temáticas que se abordarán:

Preguntas Frecuentes:

¿Cuándo es el primer evento?

¿Puedo participar si estoy fuera de América Latina?

¿Necesito una relación previa o existente con la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, TNC o alguno de los socios?

Es importante destacar que no es necesario que ser un Fondo de Agua ni ser parte de la Red de Fondos de Agua de América Latina. Esta convocatoria es abierta a todas las iniciativas colectivas que trabajen en agua subterránea de la región.

Estamos listos para responder a todas y cualquier pregunta en water.tnc@gmail.com.

Solo asegúrese de poner las letras GPZ al inicio del asunto del correo (así como cualquier otra cosa que desee poner allí)

¿Qué debo hacer para participar?

Las inscripciones ya están cerradas, gracias.

DEBE asistir a una breve capacitación y discusión de dos medios días sobre temas de aguas subterráneas a principios de diciembre de 2020. Esta será una sesión dinámica y animada, en la que, además de aprender sobre el trabajo de TNC y la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, usted participará y compartirá lecciones y puntos de vista con otros equipos que trabajan en temas similares.

Habrá un evento en el que los participantes tendrán que presentar su proyecto. Solo pasarán a esta etapa aquellos que hayan participado en el taller informativo de diciembre. Después de la presentación de proyectos, el jurado decidirá hacia mediados de febrero 2021.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en esta convocatoria?

  1. Ser parte de un esfuerzo de acción colectiva que busque atender o resolver problemas vinculados con agua subterránea
  2. La iniciativa o proyecto debe estar ubicado o tener impacto en algún lugar de América Latina
  3. Ser capaz de crear un equipo de trabajo de al menos 2 a 7 integrantes, de los cuales al menos el 50% deben hablar de manera fluida español.
  4. Comprometerse a asistir y cumplir con las distintas partes que componen el presente concurso: a)llenar el formulario; b)participar en el taller/sesión informativa a desarrollarse en la primera semana de diciembre 2020; y c)hacer la presentación de su proyecto hacia mediados de febrero 2021. Ambos eventos serán sesiones virtuales.

¿El premio es en efectivo?

El otro premio involucre más apoyo de los expertos en aguas subterráneas que se presentarán en el primer evento. O bien, apoyo de consultoría dirigida de expertos independientes.

Sin embargo, si puede convencernos de que lo merece, es posible que podamos contratarlo para que haga un trabajo local sobre este tema.

¿Qué pasa si tengo más preguntas?

¿Cómo puedo conocer más sobre su trabajo?

Importante: Cabe destacar que no es necesario que usted sea parte de un Fondo de Agua para participar en este concurso.

¿Cómo me inscribo? Aquí el formulario de inscripción

Las inscripciones ya están cerradas, gracias.

Image for post
Image for post

Prize event for collective action in groundwater

Overview

Image for post
Image for post
Groundwater is a complex topic, but a growing challenge. The competition outlined here involves a strong learning and exchange component, so even if you do not win the final prize, there will be strong benefits to engaging. We also plan, circumstances permitting, to find a creative way to support all those serious projects that enter.

Themes we will address

FAQs

When is the first event?

Can I enter if I am outside Latin America?

Do I need an existing or prior relationship with either the Latin American Water Funds Partnership, TNC or any other partner?

Is the prize in cash?

The other is likely to involve further support from the groundwater experts presenting at the first event. Or targetted consultancy support from independent experts.

But, if you can convince us that it is merited, we may be able to contract you to do local work on this topic instead.

How do I apply?

Entries are now closed, thank you.

What conditions do I have to accept?

The actual pitching event after which the jury will decide is in mid-February 2021.

What are the participation requirements?

  1. be engaged in a collective action approach to dealing with groundwater issues
  2. be in Latin America
  3. be able to assemble a team of between 2 and 5 people of whom at least 50% of the team should speak fluent Spanish
  4. commit to attending both legs of the competition — the briefing/training in the first week of December 2020 and the ‘pitching contest’ in mid-Feb 2021. Both will be virtual events.

I have another question, what do I do?

How do I better understand what you do?

Please note: You do not have to be involved in a Water Fund to participate in this contest.

“Teams will look at how they can collectively address issues around community engagement, policy change or the science of groundwater and ecology — and at least two will win further support from TNC or partners”

Image for post
Image for post

We look forward to hearing from you!

Written by

The Nature Conservancy is one of the world's largest conservation organisations. Water security is amongst our top priorites-follow this account to know more.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store